Preparación del Chocolate


El cacao es el principal ingrediente del Chocolate y se corta de los árboles para ser acumulado hasta que se fermente, durante tres a ocho días. Durante éste proceso en el sistema tradicional, la gente camina sobre las pilas de cacao, es contaminado con insectos y muchos otros contaminantes y con la temperatura, el cacao desarrolla bacterias y mojo. Actualmente hay procesos industriales más eficientes y menos contaminantes.
El sabor del chocolate necesita la fermentación, el grano posee enzimas y levaduras que realzan el proceso, después de la fermentación, el cacao se pone a secar al sol o mediante sistemas industriales hasta que este listo para ser molido y así hacer el chocolate. En éste último proceso, las bacterias contaminantes se multiplican.
Al cacao se le añade azúcar, grasa y algunos conservantes para su duración, de este modo se obtiene un mejor sabor.
Hay que recordar que dicha mezcla es sometida a altas temperaturas para convertirlo en liquido, matando cualquier tipo de bacterias o otras enfermedades que pudieran dañar la salud. El chocolate a temperatura ambiente se solidifica dándole la forma que se quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario