Sustancias perjudiciales en el Chocolate


El chocolate también tiene sustancias que pueden perjudicar la salud, como es el Methylxanthines que produce daños físicos y fisiológicos en el ser humano.
Los Methylxanthines se desarrollan en las células del cuerpo, interfiriendo con las enzimas actuando como venenos.
Esta misma sustancia la tienen las colas y el café, y sus efectos pueden ser muy importantes. Los efectos que se pueden presentar son el balance imperfecto, insomnio, fatiga, aumento del pulso, ansiedad, dolor de cabeza, vértigo, irritabilidad, mal humor, etc. Con el tiempo y el consumo de chocolate el cuerpo se acostumbra y los síntomas son menores, pero si deja el chocolate los síntomas aumentan debido a que forma hábito igual al café.
Algunas enfermedades del corazón, diabetes, colesterol, alergias, artritis, asmas, cancer, etc, pueden empeorar al consumir. Se pueden desarrollar tumores fibrosos, especialmente en los senos y en el hombre afectar la próstata.
El Chocolate contiene teobromina , una sustancia que estimula el sistema nervioso central , causando falta de sueño, insomnio, depresión y ansiedad.
Otro sustancia que contiene es tannins , que causa cáncer en las vías digestivas.
Los niños que toman chocolate aumentan de peso y pueden orinarse en la noche. La cocoa interfiere la absorción del calcio al contener ácido oxálico.
Al poseer sustancias aditivas como alcaloides , pyrolysates , etc lleva a formar hábito.
Para mejorar el sabor del cacao se le agrega leche, azúcar y aceites , con lo cual se convierte en dañino para la salud.

1 comentario:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Lucy administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    bellezaestetica7@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar